jueves, 11 de junio de 2009

PAN REDONDO

¡Hummmmmm... que bien huele el pan recien horneado!

Image Hosted by ImageShack.us

PAN REDONDO

Ingredientes:
  • Poolish:
  • 100g harina de fuerza
  • 100ml de agua
  • Una pizca de levadura de panadería seca
  • Resto de ingredientes:
  • 150ml de leche
  • 300g de harina de fuerza
  • 1cucharadita de levadura de panadería seca
  • Una cucharadita y media de sal
  • 15g de mantequilla
Preparación:
El día anterior preparar el poolish: mezclar la harina, el agua ligeramente templada y la levadura en un cuenco. Dejar reposar resguardado de corrientes de aire y tapado con un trapo durante toda la noche.
Al día siguiente incorporar a la panificadora el poolish, la leche, la mantequilla, la sal, la harina y la levadura.
Poner en marcha la panificadora con el programa solo masas.
Cuando termine dar forma al pan y dejar levando hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 180º.
Hacer unos cortes en la parte superior del pan y hornearlo aproximadamente durante 30 minutos.

Image Hosted by ImageShack.us

25 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Rosa dijo...

Tiene una pinta riquisima, y que miga ummmmm.
Me encanta hacer pan, y el olor que deja en la cocina al cocer.
Un besito Rosa

Laura. dijo...

Que pan tan estupendo, que miga mas tierna se le ve!! Creo que es imposible que no guste ese olor que deja en toda la casa cuando esta en el horno... Besos!

Unknown dijo...

Yo creo q ni el mejor perfume, supera al del pan recién hecho, ¡ qué delicia!, que bonito te ha quedado, un besazo enorme

Claudia dijo...

Que rico pan para un clasico desayuno o unas fresquisimas frusquetas de tomate y albahaca Rosa!!
Cariños

MAR dijo...

La perfección hecha pan ... en serio es perfecto de forma, con una corteza de esas que a mi me gustan tanto crujiente y el interior compacto pero esponjoso ... mmmm felicidades.

Petunets

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

ES PRECIOSO , DE VERDAD TE HA SALIDO DE MARAVILLAS.
BESOS

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de pan bonito te ha quedado, y la miga tiene una pinta de esponjosa...A mí también me encanta el olor del pan recien hecho. Besitos.

Penny dijo...

Me imagino tu casa inundada de ese olor fantástico del pan recién hecho!
Hice tu pastel de chocolate y cerezas, todo un éxito! Hace tiempo que no hablamos.... ;)

Petonets.

Eva Flores dijo...

ummm si casi parece que me llega el aroma! me encantan los panes preparados con una esponja, se intensifica su sabor.
bs!

Majes dijo...

Se ve muy esponjoso...!!!Y tiene una pinta de tierno...!!!

Bicos.

Mesilda dijo...

Ya lo creo que huele bien¡¡te ha quedado exuberante,vaya miga....
Un beso.

zer0gluten dijo...

Pues tú lo has dicho, redondo te ha quedado.
Besitos sin gluten

vacapaca dijo...

Que pan tan espectacular!! tendré que probar ... siempre preparas cosas que parecen muy sencillas de hacer y que el resultado es increible! Las fotos espectaculares también!! Dan ganas de hacerlo todo!! Un saludo, Montse.

mamen dijo...

Que cosa mas buena de pan, a mi me gusta cada vez mas hacerlo, y ya le voy cogiendo el truco, un beso

pepa cooks dijo...

Hola Rosa, este le hago el sábado que tiene muy buena pinta, besos pepa.

todas tejen y yo tambien dijo...

mmmm!!, me encanta, yo hago pan casero todas las semanas, dulces, salados, de todas formas y tamaños, me gusta cuando entran a casa y aspiran profundamente y sonrien ya sabiendo lo que les espera.Tu pan se ve estupendo.Besos.
Irene

fely dijo...

Rosa!!!! menudo PAN... no solo huele bien la casa si no que está de rico............. copiada que está wapa.
Un besazo.

Esperanza dijo...

Soy una de las nuevas aficionadas a hacer pan casero (y a olerlo y comerlo). Nunca he hecho con poolish.
Probaré, porque este tuyo tiene un "cómeme" irresistible.
Besos.
Esperanza.

somaral dijo...

Rosa,
estoy contigo... huele tan bien!
Cuando a veces lo hago por la tarde / noche es una delicia, no sé pero es cuando más me gusta el olor. Aunque por la mañana temprano no está mal tampoco eh!

Un pan de lujo como siempre.

besos

ELS PEIXOS dijo...

Es verdad, desde aquí huele este pan, esta perfecto, supongo que el sabor buenisimo.

Ruben dijo...

Descomunal, ¡y qué redondo!

cerise dijo...

No hay nada comparable, como el olor del pan recién horneado... es una delicia

Liz dijo...

Hola! Soy nueva por aqui y este pan! Que buena pinta y la miga tiene un aspecto...

barbara dijo...

De verdad que el pan huele de maravilla,,,, te tomo nota de la receta pues estoy haciendo mis prácticas con el pan y de cada vez me voy aficionando más,,,,,

Manuel Barrientos dijo...

En hosteleo hemos entrevistado al que quizá sea uno de los mejores panaderos que tenemos ahora mismo en España. Se trata de Xavier Barriga.

Nos cuenta parte de sus secretos. Desde luego que con una masa madre tan buena, se puede empezar con buen pie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba