jueves, 27 de mayo de 2010

CHOCOCOCO

Un bizcocho de chocolate y coco delicioso.


CHOCOCOCO

Ingredientes:

  • 220 gramos de harina
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de coco rallado
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • la ralladura de la piel de una naranja
  • 180 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de leche
  • Un poco de coco rallado para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 170º C. Untar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar.

Tamizar la harina con la levadura y reservar. Fundir el chocolate en el microondas. Montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadir a las yemas , el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina e incorporar suavemente y con movimientos envolventes todo esto a las claras montadas.

Separar la masa en dos recipientes, repartiendo más cantidad en uno que en otro. Agregar al que tenga menos cantidad el coco rallado y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de coco en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos. A continuación verter por encima la masa de chocolate.

Introducir en el horno unos 45 minutos (el tiempo depende de cada horno). Retirar el bizcocho de chocolate del horno y dejar enfriar. Espolvorear coco rallado por encima.



Fuente: http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-de-chocolate-y-coco

49 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Gema dijo...

Que delicia, que bueno tiene que estar, me encanta el coco y con el chocolate ni te cuento. Una pinta espectacular y la foto es preciosa. Besitos.

la cocina de frabisa dijo...

Seguro que está buenísimo, la presentación pide comerlo ahora mismo.

besitos

Maria dijo...

Chocolate y coco, una combinacion muy rica!!

Sonia dijo...

Pero q estoy haciendo? mirando tu blog antes de desayunar? como se me ocurre!?

Que delicia de pastel!

Un abrazo,

Caminar sin gluten dijo...

Con la pinta que tienen, no hace falta decir que está delicioso este chocococo.

Tendremos que adaptarlo a nuestra dieta sin gluten.

Como siempre gracias por las recetas y por las imágenes.

Besotes

Ana y Víctor.

intxaurtsu dijo...

me encanta el coco, pero como en casa no gusta no lo puedo utilizar, y me da una rabia!!! y hoy más tras haber visto tu bizcocho, que se ve delicioso

Compilaciónderecetas dijo...

Pinta bien la textura de este bizcocho, cosa que no suele ser habitual en los bizcochos de chocolate, que como sabes el choco hace que queden menos esponjosos.
Receta a tener en cuenta. :-)

José Manuel dijo...

Te ha quedado estupendo. Un saludo

Hilmar dijo...

oh nooo, yo quiero un trozo, y bien grande... qué delicia,qué combinación, qué fotos, perfecto.
un besito,

morgana dijo...

Tío buenooooo. Macizoooooo.

Huy, perdón. Pero es que el bizcocho tiene tan buena pinta que sólo se me ha ocurrido ponerme a decirle piropos. ;-)

Nieves dijo...

Que cosa más rica y tiene una pinta espectacular, ya queda copiada para hacerla.

Un besito.

Gitanilla dijo...

MMMMmmm!!! vaya que bien me vendría un trozo para desayunar"!!

besos guapa,
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Gitanilla dijo...

MMMM!! vaya qué bien me vendría un trozo para desayunar!!


besos guapa,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Lolah dijo...

Qué cosa tan rica, y tan bonita!
Lástima que a mis chocolateros no les gusta el coco, pero ya buscaré yo una ocasión para hacerlo, me encanta!
Un besico.

Unodedos dijo...

Qué esponjoso! Me encanta!! Y con las fotos más todavía! Otro post genial!
Besos!

Esperanza dijo...

¡Qué bonito este bizcocho nevado!
Besos.
Esperanza.

ARA dijo...

Sin palabras, delicioso.

besos

Ara.

Espe Saavedra dijo...

qsepas que he leido la receta muy deprisa,muy deprisa...porque sino,ya me la veo haciendo esta tarde,,,asi que la he puesto en pendientes para dentro de unas semanas,que me tengo que cortar con el dulce

wada dijo...

Delicioso y con esa presentación sobran las palabras... un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Aunque el choco no es mi sabor favorito, así unido al coco estoy segura de que me encantará. Este finde hay fiestas en mi zona y voy a prepararlo para la familia.
un biquiño

María Ramos dijo...

Aunque el coco y yo no nos llevamos bien, he de decir que la imagen de este bizcocho vale más que mil palabras. Por tanto me quedo la receta, y con el coco ya hablará. Besos

Adriana dijo...

madre mia, que delicia y que gran combinacion de sabores!

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de bizococho! Y la presentación de lujo.
Un besiño.

Cinha dijo...

Lindooooo!!!!
Beijinhos grandes.

Patricia dijo...

es que haces unas fotos, que si solo leyendo los ingredientes se te hace la boca agua, con las fotos vas directa a la cocina a hacerlo, delicioso.
Muxus

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Muy bueno muy rico
me comería un trocito
besos
http://comidachile.blogspot.com/

fresaypimienta dijo...

Menudo bizcocho!!!!!!! espectacular!

Anónimo dijo...

Que buena pinta, me anoto la receta porqué me apetece.
Besos Rosa.

Juan Hernández dijo...

Un bizcocho exquisito sin duda. Una mezcla que está muy apetecible. Se ve muy esponjoso. Muy rico debe estar.
Saludos

Neus dijo...

Yo vuelvo a merendar!!! que esponjoso... el otro día hice uno de coco solo, el proxmo añadiré chocolate..
Besos

locasita dijo...

Ay, qué rico! me llevo un cachín!!! lástima que en casa no les gusta el coco...

Unknown dijo...

uf, con lo que me gustan a m iesos sabores!me encanta este bizcocho, se ve superfino eh?que delicia y delicadeza!un besito

Alicia, cane dijo...

Perdón, me parece que lo copié del mismo sitio que tú, jeje.

Alicia, cane dijo...

Uyss, juraría que te había copiado a ti algo parecido, y con esa pinta, si no era ese, no te extrañe que siga copiando, jijijij

Rakelilla dijo...

Que bueno además tiene un corte precioso con los dos colores.

Bicos

Mesilda dijo...

Delicioso!!para empezar a comer y no parar.
Besets.

paula dijo...

Qué buena opción para un desyuno!! La presentación es muy tentadora. Bonitas fotos

Belén y Bego dijo...

Qué mezcla tan rica, chocolate y coco! Además queda con una presentación muy bonita, Me encanta.
Bsos

Olg@ elperfumedemicocina dijo...

Te quedo de lujo y con lo que me encanta el chocolate y el coco lo hago fijo!
besos

Canelaytu dijo...

Que esponjoso!!!! menuda maravilla. Ahora que estoy con mi café me cogía ese trocito que ya esta cortado!!! jejejee
Un abrazo!!

ONEGA dijo...

¡qué buena pinta tiene el bizcocho final! me gustan las dos cosas, el choco y el coco. Tiene que saber divino...!!!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Cómo puede ser tan adorable tu porción de bizcocho? qué redondito y mono!! jejee!
En casa el coco no nos apasiona pero el chocolate nos pierde... lo tendremos que probar!!
Feliz Fin de semana!

Carmen dijo...

Estupendos el bizcocho y la foto. ¿Es imprescindible que sea aceite de girasol? ¿no puede ser de oliva? ¿hay alguna diferencia cuando en postres se usa el aceite de girasol? ¡Muchas gracias!

Maria Dolores dijo...

Que preciosidad de bizcocho está de escándalo.
Saludos

Rosa dijo...

Carmen , puedes usar aceite de oliva siempre que sea suave para que no se note el sabor.
Un saludo

yrysay dijo...

ohhhh que pinta tiene todo!!! madre si no estubiera a dieta me lo comia todo jjj voy a darme unas vueltecitas a ver si me antoja algo que aunque este a dieta en el embarazo hay que permitirse algun capricho.

te seguire de cerca aunque sea una dulce tentación dificil de resistir!

Judith dijo...

Espectacular!!!!!
Ademas el coco con el chocolate convinan a la perfeción.

fargopatt dijo...

madremiadelamorhermoso!! qué maravilla... si se sale de la pantalla.... y con el cafelito entraba de lujo.......... penita que estés tan lejos!!
besotes

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encanta el nombre y cómo no...el contraste de los dos colores, fantástico!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba